Un grupo de comerciantes ambulantes se enfrentó con elementos de la Policía Municipal de Puebla tras una manifestación pacífica que se realizó en la plancha del Zócalo de la capital.
Fue la tarde de este jueves cuando un grupo de comerciantes ambulantes pertenecientes al Frente de Vendedores Tradicionales y Comerciantes decidieron instalarse en la plancha del Zócalo a forma de protesta, por la reducción de espacios para la venta.
El grupo de ambulantes se asentó en plena plancha del Zócalo, frente a Palacio Municipal, para exigirle al alcalde Eduardo Rivera Pérez espacios para poder vender en la vía pública, ya que otras organizaciones han cortado las calles donde se tolera el ambulantaje.
La manifestación había transcurrido en calma hasta que elementos de la Policía Municipal de Puebla y personal de Vía Pública del Ayuntamiento llegaron para intentar desalojarlos.
Esto provocó un zafarrancho entre las fuerzas del orden y los comerciantes ambulantes, por lo que jaloneos y empujones varios de los manifestantes fueron detenidos por los uniformados.
Personal de Gobernación Municipal también llegó al punto para tratar de dialogar con los inconformes sin embargo esto se encuentran frente a la presidencia municipal exigiendo la liberación de sus compañeros.