Nacional

Santiago cumplió un año cuando fue asesinado junto a su padre en Minatitlán


Redacción.- La masacre en una fiesta registrada este fin de semana en Minatitlán, Veracruz, cobró la vida de 13 personas sin embargo el caso del pequeño Santiago Hernández destaca pues el menor tenía apenas dos días de haber cumplido su primer año de edad.

Santiago Hernández Olivares cumplió un año el pasado 17 abril, dos días después un grupo armado le arrebató la vida junto con sus padres en una fiesta de cumpleaños que se celebraba en una palapa de la colonia Obrera de Minatitlán.

Su padre, César Hernández, alias “El Volvo”, quien fue entrenador de béisbol en la liga infantil de Minatitlán, defendió a Santiago hasta su último suspiro y trató de impedir que lo hirieran, pero al final fue alcanzado por los disparos y las balas a él y a su hijo, quienes quedaron juntos hasta el último momento.

Su madre, Nancy Olivares, es una de las cinco personas que sobrevivieron  y se encuentran graves en un hospital de la región, sin saber que su familia murió en este ataque.

La información señala que entre las víctimas identificadas también se encuentra Claudia Patricia Cabrera Ramos, alumna del octavo semestre de la licenciatura en Nutrición de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Puebla, así como Juan René López Velázquez, exsecretario de trabajo por talleres de la Refinería “Lázaro Cárdenas”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button