Redacción.- Personal del Ayuntamiento de Puebla, de diferentes dependencias como la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, llevaron a cabo un total de 22 inspecciones en establecimientos con venta de alcohol en diferentes puntos de la capital.
El resultado de dichas acciones fue de dos establecimientos sancionados por no contar con las medidas preventivas correspondientes por parte del H. Cuerpo de Bomberos, así lo confirmó el titular de la SGG, Franco Rodríguez.
Asimismo, señaló que el viernes 16 de enero se realizó un operativo de giros negros en un total de nueve establecimientos, sin que se reportara alguna eventualidad.
Los bares sancionados por el Gobierno de la Ciudad son Bar Deseos, ubicado en la colonia La Loma, y Rapichelas en la zona de Angelópolis.
Por su parte, Félix Pallares Miranda, titular de la SSC informó que en la última semana, se atendieron 4 mil 442 llamadas de emergencia, es decir, un promedio de 632 atenciones diarias, con un tiempo de respuesta de aproximadamente 7 minutos con 13 segundos.
Asimismo, se coordinaron 120 operativos con otras instituciones, se inspeccionó a más de 3 mil personas en unidades de transporte público y se revisaron más de 800 vehículos.
Pallares Miranda destacó en el trabajo de la semana, la detención de sujetos relacionados con robos a tiendas de conveniencia, a transeúnte y a transporte de carga.
También se aseguraron 127 dosis de diferentes drogas, se detuvo a 90 personas y se aseguraron 12 vehículos que estuvieron involucrados en diferentes ilícitos.

