Redacción.- La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, informó que se mantienen activos los operativos Alcoholímetro y Correcaminos, luego de que el titular de la Secretaría de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, exhortara a reforzar las acciones para evitar arrancones en la región.
En entrevista, Cuautle Torres reiteró que existe coordinación con autoridades estatales para fortalecer estos operativos.
“Esta servidora siempre ha estado en la mejor disposición de trabajar coordinadamente con los gobiernos estatal y federal, y así lo hemos venido realizando”, señaló.
La alcaldesa calificó como lamentable el accidente ocurrido el fin de semana, en el que dos jóvenes murieron y una más resultó lesionada. Ayer Aguilar Pala afirmó que este hecho, relacionado con arrancones, ocurrió en territorio de San Andrés Cholula.
“La responsabilidad debemos asumirla como es: una responsabilidad conjunta”, expresó la presidenta municipal respecto al señalamiento de que el Ayuntamiento no frenó estas prácticas en la Vía Atlixcáyotl.
Sin embargo, el Ayuntamiento sanandreseño en un comunicado precisó que el accidente no ocurrió en su municipio, sino en Puebla, de acuerdo con el decreto de límites territoriales publicado el 9 de diciembre de 2013.

