El compromiso de consolidar el programa IMSS Bienestar en Puebla en 2025 fue el eje de la reciente reunión en Palacio Nacional, en la que participó el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, junto con el actual mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. En el encuentro, se discutieron temas cruciales para mejorar la atención en salud, como la distribución de medicamentos y la ampliación de la infraestructura y el personal en el sector.
Armenta destacó la importancia de garantizar el acceso a servicios médicos de calidad para todos los poblanos, especialmente en las zonas más vulnerables. Señaló que, en el marco de la Cuarta Transformación, Puebla buscará consolidarse en 2025 como un referente de salud pública a través del IMSS Bienestar, que actualmente opera en 23 estados de la República con el objetivo de llevar atención médica a quienes más lo necesitan.
“Estaremos atentos para que en el 2025 sea un año de consolidación en el programa de distribución de medicamentos y en todos los aspectos relacionados con el IMSS Bienestar,” aseguró Armenta, subrayando su compromiso de trabajar de la mano con la administración federal para alcanzar los objetivos trazados en beneficio de las y los poblanos.
A la reunión también asistieron mandatarios y representantes de otras entidades, como Alfonso Durazo de Sonora, Marina del Pilar Ávila de Baja California, Víctor Castro de Baja California Sur, Alfredo Ramírez de Michoacán y Lorena Cuéllar de Tlaxcala, además de Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Todos compartieron sus avances y retos en la implementación del IMSS Bienestar, buscando fortalecer la colaboración y las estrategias a nivel nacional.
Con esta reunión, el gobernador electo reafirma su compromiso de hacer de la salud una prioridad en Puebla, un esfuerzo en el que trabajará coordinadamente con el gobierno federal para garantizar el bienestar de la población en los próximos años.