Seguridad

Salma Karen, “desaparecida” en Bosques de Amalucan, nunca estuvo embarazada


Salma Karen Pedroza Polito, “desaparecida” en Bosques de Amalucan el 5 de octubre, fingió su embarazo y huyó al Estado de México días antes de la fecha en la que supuestamente daría a luz, reveló la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE), dio detalles de la presunta desaparición de Salma Karen quien también fingió su embarazo presuntamente porque su pareja sentimental ejercía violencia contra ella.

Ademas, informó que la dependencia la ubicó en Estado de México, la joven primero manifestó que fue secuestrada y le robaron a su bebé, posteriormente declaró que planeó los hechos por diferencias con su pareja.

Salma Karen huyó a Estado de México y estuvo escondida en un hotel hasta que se le acabó el dinero

El pasado 5 de octubre Salma Karen aproximadamente a las 12:00 horas salió de su domicilio en Bosques de Amalucan con dirección a una tienda de conveniencia para realizar una recarga a su teléfono celular y desde ese momento se desconoció su paradero.

Después de esto su pareja sentimental recibió un mensaje de amenazas, ante eso la fiscalía implementó los protocolos para dar con el paradero de la mujer, quienes realizaron más de 35 actos de investigación entre ellas entrevista a los médicos tratantes y la clínica donde era atendida.

El 6 de octubre la institución obtuvo videos de cámaras de videovigilancia de vecinos de la colonia en los que se observa que la mujer abordo un transporte público hacia la Capu donde compró un boleto hacia la Tapo en la Ciudad de México llegando a las 17:00 horas.

Salma Karen se hospedó en un hotel de paso cerca de la Tapo y al día siguiente se trasladó a un hotel en el Estado de México donde estuvo escondida durante cuatro días.

La fiscalía determinó que la joven siempre estuvo en contacto telefónico con su padre con ayuda de otra persona pero al terminarse los recursos económicos con los que contaba, Salma Karen salió del hotel y caminó hasta encontrar a elementos de la Policía Estatal de Estado de México.

“A quienes informó que de su condición. Se precisa que el 10 de octubre la Fiscalía de Puebla realizó entrevista al médico tratante de la presunta mujer desaparecida en una clínica particular en la colonia Colombres, quien manifestó que Salma Karen acudió a la clínica donde le realizaron diversos ultrasonidos y que el último que le realizaron el 15 de septiembre del 2023 resultó negativo a embarazo”, detalló.

El 11 de octubre al encontrarse con la Policía Estatal del Estado de México Salma Karen, les manifestó que había sido secuestrada, golpeada y que le habían robado a su bebé.

Sin embargo, cuando llegaron agentes ministeriales de la Fiscalía del Estado de Mexico, manifestó que nunca estuvo embarazada y que planeó los hechos por las diferencias que tenía con su pareja sentimental.

Ese mismo día, agentes ministeriales de la fiscalía de Puebla fueron por ella y en entrevista con la mujer les confirmó que nunca estuvo embarazada, por lo que la fiscalía de Puebla no descarta iniciar una investigación contra ella por estos hechos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button