Callejero Noticias

Sale de Puebla primera misión de apoyo para damnificados de Otis en Acapulco

Puebla, Pue.- Con la finalidad de apoyar a los damnificados de Acapulco por el paso del huracán “Otis”, el gobernador Sergio Salomón Céspedes dio el banderazo de salida desde Puebla a la primera misión de apoyo.

Este jueves el gobernador anunció que como parte de esta primera misión de apoyo se enviarán telecomunicaciones así como personal de cuerpos de emergencia como bomberos y ambulancias.

El mandatario adelantó también se enviarán ocho máquinas pesadas y víveres recolectados por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, lo cual se suma a los tres centros de acopio que previamente instaló el Sistema Estatal DIF para recolectar víveres que puedan ser enviados a esta zona de desastre.

El gobernador destacó que en este tipo de hechos siempre destaca la solidaridad y apoyo por parte de los mexicanos hacia las personas damnificadas, por lo que en lo que ocurre en Acapulco conocer a la excepción.

Los participantes en esta primera misión de apoyo para Acapulco salieron este jueves desde el C5, en el municipio de Cuautlancingo, además se enviará más apoyo conforme lo vayan solicitando las autoridades federales y de Guerrero.

Salir de la versión móvil