Puebla, Pue.- Alrededor de la medianoche fue liberado Florentino Tavera Ramos, último eslabón en el caso denominado mediáticamente como “Operación Angelópolis” y que terminó por exhibir la supuesta fabricación de delitos por parte de la Fiscalía General del Estado.
La liberación de Florentino Tavera se dio varias horas después de que el juez de control, Aarón Hernández Chino, resolvió un amparo a su favor que, entre otras cosas, evidenció la falta de pruebas acusatorias en su contra.
Florentino Tavera estaba preso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilicta en un proceso donde en 2022 también fue encarcelado el periodista Arturo Rueda, liberado también hace 10 meses.
La “Operación Angelópolis” fue un término creado por un grupo de medios de comunicación para denominar la supuesta investigación que se inició por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera por supuesto lavado de dinero.
Florentino Tavera fue exhibido públicamente como “facturero”, sin embargo a dos años de que explotó el caso, la Fiscalía General del Estado no logró acreditar esta y otras acusaciones.