El ex secretario de Seguridad Pública de Puebla y ex mando de la Policía Federal, Facundo Rosas, abandonó la cárcel en la que se encontraba en la Ciudad de México luego de que llegó a un acuerdo reparatorio con los familiares de la mujer que atropelló y mató en enero pasado.
La tarde de este miércoles se resolvió por parte de un juez la suspensión condicional del proceso por homicidio culposo en contra del ex funcionario estatal de Puebla, en el.sexenio de Rafael Moreno Valle.
En la audiencia ante un juez de control, los representantes legales de Facundo Rosas acordaron pagar la reparación moral a los familiares de la mujer que atropelló la mañana del pasado 27 de enero y que horas más tarde murió en un hospital.
Con el aval de los familiares de la víctima, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aceptó llegar a una conciliación y por ese motivo se ordenó la inmediata liberación de Facundo Rosas, evitando así regresar a prisión.
El pasado fin de semana un magistrado del Poder Judicial de la Federación le otorgó la suspensión de su proceso penal derivado de su participación en el operativo “Rápido y Furioso”, cuando Genaro García Luna era titular de la Policía Federal en el sexenio de Felipe Calderón.
Facundo Rosas quedó prácticamente exonerado de dicha acusación por lo cual pudo salir de la prisión federal en la que se encontraba detenido en el estado de Sonora, pero su salida fue aprendido por las autoridades de la Ciudad de México por el homicidio culposo de la mujer a la que atropelló.