Redacción.- Como parte de los festejos del “Día de las Madres” se montó un operativo especial para salvaguardar a la ciudadanía, del cual la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) reportó saldo blanco hasta las 20:00 horas que finalizó.
Desde muy temprano Policias Municipales adscritos a los seis sectores operativos y de Grupos Especiales, se desplegaron en zonas clave y puntos estratégicos de la ciudad, tales como el Centro Histórico, panteones, corredores gastronómicos y centros comerciales.
A su vez, Policía de Tránsito Municipal se encargó de que la movilidad fuera fluida y segura en las avenidas con mayor afluencia vehicular, como Avenida Reforma, 11 Sur-Norte, Juárez, 43 Oriente-Poniente, Bulevares 5 de Mayo, Capitán Carlos Camacho Espíritu, Atlixco, Las Torres y Diagonal Defensores, por mencionar algunos; reportando cero incidencias.
Cabe destacar que las acciones fueron supervisadas y monitoreadas constantemente por medio de la Red de Videovigilancia y la Dirección de Emergencias de Respuesta Inmediata (DERI), permitiendo una buena coordinación en la que no se registraron eventualidades, que pusieran en riesgo el patrimonio de las familias poblanas.