Redacción.- Como cada año se llevó a cabo el desfile conmemorativo a la batalla del 5 de mayo, que fuera liderada por el General Ignacio Zaragoza.
El desfile inició en la 43 oriente y culminó en la 18 oriente y sobre el bulevar 5 de mayo, los asistentes pudieron disfrutar de contingentes coloridos y carros alegóricos.
Para mayor seguridad y tranquilidad de participantes y familias que acudieron al evento, se implementó un dispositivo, en el que colaboraron mas de mil elementos de seguridad.
Se contó con el apoyo de: Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal Vial, Policía Estatal Turística, Policía Estatal Bomberos, Dirección de Grupos Especiales y Policía Auxiliar, así como de la Academia Estatal de Fuerzas de Seguridad Pública.
Además en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal, Protección Civil Estatal, Sistema de Urgencias Medicas Avanzadas (SUMA) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla ( SSPTM), se aseguró una buena movilización peatonal en las principales calles de acceso y alrededores del desfile.
Las cámaras de videovigilancia conectadas a través del Centro de Control, Comando de Comunicaciones y Cómputo (C5) se encargaron de vigilar y monitorear todo tipo de actividad.
Por lo que la Secretaria de Seguridad Pública del Estado reportó saldo blanco en el Desfile Cívico-Militar del 5 de mayo en su edición 157.