Puebla, Pue.- La aseguradora AFIRME y los dueños de la concesión del camión Galgos del Sur que atropelló al Emmanuel ‘Manu’ Vara Zenteno en noviembre del 2018, no asistieron a la reunión de conciliación que sostendrían con los papás del joven, por lo que aún no hay acuerdo para la reparación del daño.
En entrevista los papás de ‘Manu’ y su representante legal, detallaron que lo único que buscan es cerrar el martirio que ha significado el proceso legal por el homicidio culposo de su hijo, sin embargo aseguraron que aunque no haya un acuerdo, llegarán hasta el juicio si es necesario.
“Buscábamos negociar algún acuerdo reparatorio que nos permita finalizarlo anticipadamente. Es difícil para los familiares este proceso, pero no se ha dado, entonces tenemos nosotros que seguir este proceso y se continúa con el juicio, hasta sus últimas consecuencias”, dijo el abogado Jorge Ortiz.
Agregó que el desdén a la reunión pactada para este día en las instalaciones jurídicas del DIF Municipal de Puebla, evidencía que el dueño de la concesión, Ernesto Covarrubias, y el representante de AFIRME, Roberto Rey, buscan dejarlo sólo en el proceso, valiéndose de que el operador es de escasos recursos.
Por su parte Luz María Zenteno, mamá de ‘Manu, señaló que no han logrado contactar con alguno de los pasajeros que fuera en el camión el día que su hijo fue atropellado en la 11 Norte y 4 Poniente, testimonio que les ayudaría a robustecer la evidencia incriminatoria contra el chofer.