Un grupo de concesionarios y conductores de la Ruta Nueva Generación Angelópolis protestan frente al Centro Integral de Servicios (CIS) por la supuesta invasión de su derrotero por parte de la ruta antorchista 25 Nueva Visión.
Aunque desde hace más de un mes ambas rutas han colocado anuncios en los cristales de sus unidades para pedir la intervención de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT) para solucionar el conflicto, hasta el momento ambas rutas continúan con señalamientos mutuos y sin solución.
Por parte de la Ruta Nueva Generación Angelópolis, sus choferes decidieron realizar una caravana que inició desde su base al sur de la ciudad de Puebla, pasando por todo el Bulevar Carmelitas, para después tomar la Vía Atlixcáyotl y llegar al CIS.
Ahí, los conductores estacionaron sus microbuses y vans, ocupando dos de los carriles de la Vía Atlixcáyotl, pidiendo un diálogo con las autoridades para expulsar de su derrotero a la Ruta 25 Nueva Visión, que está apoyada por el Movimiento Antorchista.
La protesta se considera pacífica pues si bien ocasionaron una reducción de carriles, no bloquearon la vialidad y tampoco han afectado las labores que se realizan en el CIS, no obstante los concesionarios amagaron con realizar nuevas protestas si es que no se toma en cuenta su solicitud de reordenar las rutas en esta parte de la ciudad.
#AHORA ⛔️ Protesta de choferes de la Ruta Nueva Generación Angelópolis frente al CIS de la Vía Atlixcáyotl. Acusan invasión de la Ruta 25 Nueva Visión de su derrotero.#VIDEO ⬇️ pic.twitter.com/0kqhTYT0XR
— Callejero Noticias (@CallejeroPue) August 6, 2021