Redacción.- Un grupo de asaltantes armados perpetró un asalto en el municipio de Coronango, donde despojaron a un matrimonio de su camioneta pero, no conformes con eso, decidieron llevarse privada de la libertad a una mujer.
Según reportes policiales los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:00 horas del 21 de mayo cuando las víctimas circulaban a bordo de una camioneta Nissan tipo pickup, de color rojo.
Las víctimas narraron que se dirigían a su domicilio en el fraccionamiento Villas Manzanares 2, pero en el Camino Real a Huejotzingo fueron abordados por tres sujetos que iban a bordo de otra camioneta.
Los hampones amagaron al matrimonio con un arma de fuego y obligaron al conductor a bajar pero no permitieron que su esposa, quien iba en el asiento del copiloto, pudiera descender de la camioneta.
Después los delincuentes se llevaron la camioneta con la mujer a bordo, mientras que su esposo trató de buscar ayuda llamando al número de emergencias 911, sin recibir respuesta.
También utilizó un botón de emergencia que se encuentra afuera del fraccionamiento Villas Manzanares, pero nuevamente no tuvo éxito debido ya que dicho sistema se encuentra desconectado.
Finalmente el hombre pidió apoyo a sus vecinos del fraccionamiento Villas Manzanares y con apoyo de vehículos salieron a buscar a su esposa, quien finalmente fue localizada alrededor de las 21:00 horas.
Se informó que la mujer se encontraba bien pero con una crisis nerviosa, por lo que la llevaron a su domicilio para que se calmara antes de poder acudir a presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Cuando la mujer ya había sido localizada, elementos de la Policía Municipal de Coronango llegaron al fraccionamiento Villas Manzanares donde tomaron conocimiento del robo pero no pudieron hacer nada por ubicar la camioneta robada.
Este hecho ha causado indignación pues se suma a otros casos de violencia como el ocurrido el pasado 9 de mayo cuando un joven fue asesinado durante un asalto registrado a unos metros de este mismo fraccionamiento.