Redacción.- Un productor de la localidad de San Andrés Coyotitla, en el municipio de San Juan Xiutetelco, fue despojado de ganado por parte de un grupo armado. El afectado ya presentó la denuncia ante la Fiscalía del Estado por el delito de abigeato; los animales hasta el momento no han sido recuperados.
Los delincuentes simularon ser compradores, y tras amagar al agraviado, se apoderaron de cinco borregos de cabeza negra.
El robo ocurrió alrededor de las 16:30 horas del jueves, en un domicilio de la calle Camelias, hasta donde llegaron cinco sujetos (cuatro adultos y un menor de edad), en una camioneta blanca.
Inicialmente se hicieron pasar por interesados en el ganado, pero tres de ellos sacaron armas de fuego y amenazaron al productor, un hombre de 51 años, y lo obligaron a entregar los borregos.
Los delincuentes huyeron con los animales en la batea de su camioneta y según los afectados, tomaron rumbo hacia Teziutlán.
Aunque el caso fue reportado y se implementó un operativo de búsqueda por parte de policías municipales y estatales, no fue posible localizar a los responsables ni recuperar el ganado.