Puebla, Pue.- La tarde de este lunes, elementos de la Policía Municipal acudieron al Centro de Maternidad ubicado en la colonia Joaquín Colombres, tras reportarse el robo de un recién nacido.
La afectada relató a los uniformados que unos desconocidos la hicieron firmar bajo engaños un documento, para cubrir los gastos del alumbramiento y se llevaron a su bebé, por lo que acudió personal de la célula de Búsqueda de Personas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
La joven madre, de 23 años de edad, refiere que estando en el séptimo mes de embarazo, aceptó la ayuda económica de una pareja de conocidos, quienes de manera verbal le dijeron que se harían cargo del bebé una vez que naciera.
Las autoridades informaron que la agraviada nunca proporcionó sus datos personales en la clínica donde se atendió, y el registro quedó a nombre de otra mujer.
Se sabe que la agraviada ingresó el domingo por la tarde y que este lunes, tras un desacuerdo con la pareja que le ayudó con los gastos, el hombre decidió llevarse al bebé, argumentando que lo devolvería hasta que le pagaran el dinero “invertido” en el embarazo.
La Fiscalía General del Estado ya investiga el caso.