Después de varias semanas de bombardeo mediático por parte de los distintos partidos políticos promoviendo a sus candidatos, ha generado que un gran sector se sienta aturdido por la sobre exposición a los mensajes de campaña.
Por ello en Callejero.Mx nos acercamos al equipo de campaña y al candidato de las dos alianzas políticas punteras, para que brevemente nos expusieran sus propuestas principales y así ayudar a los lectores a salir del empacho de las campañas políticas, para tomar una decisión informada y racional.
En cuanto al proyecto de Alejandro Armenta y los partidos que representa sintetizaron su propuesta a 16 proyectos insignia.
Van enfocados a hacer camino al Valle de la tecnología y la Sostenibilidad que es el proyecto que busca que Puebla se pueda desarrollarse integralmente en los 216 municipios a partir de 100 municipios que son los ejes rectores.
¿Cómo lo van a llevar a cabo?
Respondieron que con la creación de la Universidad de la Tecnología y la Sostenibilidad ligado al desarrollo de 10 agroparques ubicados estratégicamente para aumentar en la cadena de valor la producción agropecuaria en el estado de Puebla.
Destacaron también los proyectos Plan Puebla con visión sostenible, el Plan hídrico integrado a un gran programa de sostenibilidad.
También la construcción de los tres ecoparques, no solo va a detonar el desarrollo de un turismo solidario, sostenible y social; están enfocados al desarrollo de la investigación ya que contará con un laboratorio de termoplasma, para garantizar que las semillas de las plantas endémicas de Puebla puedan seguirse conservando y además contará con un centro deportivo.
En cuanto al candidato Eduardo Rivera por motivos de tiempo solo pudo responder parte del cuestionamiento.
Indicó que se centraría en Rumbo Seguro que tiene cuatro características:
-Una Puebla sin miedo (seguridad)
-Una Puebla que tenga acceso a la salud de calidad con consultas médicas y medicina (Salud)
-Un apoyo al campo para hacerlo productivo
-Desarrollo de infraestructura
Para cerrar su comentario destacó la permanencia de los programas sociales y el incremento de los mismos.
Las cartas están puestas sobre la mesa, ya es turno del electorado el 2 de junio acudir a las urnas y “tirar la mejor mano” para que México y Puebla ganen.