Callejero Noticias

Rinden homenaje a oficial caído en Coronango, entre denuncias de falta de equipamiento.

 

Este día familiares, amigos, compañeros y autoridades rindieron un homenaje de cuerpo presente para el oficial Juan Carlos C.T., quien falleció en el cumplimiento de su deber el pasado 9 de enero, fue el alcalde Armando Filemón Aguirre Amaro quien encabezó la ceremonia.

El oficial perdió la vida durante un enfrentamiento armado con un presunto delincuente que también murió en la refriega. La balacera ocurrió en un inmueble que estaba bajo resguardo policial, relacionado con una investigación por feminicidio. Este evento marca el primer caso de un policía abatido en Puebla en lo que va de 2025 y el segundo en menos de un mes en el mismo municipio.

El alcalde informó que las investigaciones del caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), mientras que el municipio colaborará en la aportación de elementos necesarios para el esclarecimiento de los hechos. Asimismo, reiteró el compromiso de la administración municipal de brindar apoyo a los familiares del oficial fallecido, incluyendo la activación del seguro de vida para su esposa y tres hijos.

Recordemos que a penas el 27 de diciembre de 2024, la oficial Diana Laura Martínez Rosas perdió la vida en un ataque mientras realizaba labores de vigilancia en la autopista México-Puebla, en su entronque con el Periférico Ecológico.

Durante el homenaje, el alcalde Aguirre destacó que se están implementando medidas para reforzar la seguridad en el municipio, así como garantizar mejores condiciones para los elementos policiales. “Seguiremos trabajando para ofrecer mayor protección a nuestros policías y a la ciudadanía”, aseguró.

Este homenaje se da en el marco de algunas declaraciones de uniformados del municipio cercanos a Juan Carlos y que por seguridad pidieron el anonimato, quienes declararon que la patrulla en la que se encontraba el uniformado no funcionaba y solo estaba parada afuera del inmueble asegurado para simular una vigilancia permanente de 24 horas.

Además acusaron que el chaleco antibalas del oficial no contaba con placa que evitara que la bala que recibió en el pecho le causara lesiones que derivaron en su muerte.

Por ello hicieron un llamado al gobernador del estado del estado, Alejandro Armenta Mier para que revise las condiciones de los policías municipales de Coronango.

Salir de la versión móvil