Maria Elise Budib este día se comprometió por mejorar la calidad de vida de los poblanos este 25 de octubre de 2024, cuando asumió el cargo de presidenta honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puebla, en un acto celebrado en el Palacio Municipal y acompañado por el alcalde Pepe Chedraui.
Durante su discurso, Elise Budib anunció que entre sus primeras acciones estarán la instalación de siete comedores escolares y la construcción de un Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE) en la junta auxiliar de Azumiatla, enfocados en atender a los sectores más vulnerables de la población.
Con el compromiso de “dedicar su tiempo y corazón” a quienes más lo necesitan, María Elise Budib expresó su determinación de encabezar proyectos que contribuyan al bienestar de los habitantes de Puebla, en sintonía con la administración municipal.
“Que nuestra labor toque corazones, despierte conciencias, que llame a todos a construir una sociedad que cuide a nuestros niños, niñas y adultos mayores”, señaló la presidenta ante Gabriela Bonilla, presidenta honoraria del DIF Estatal, y Cecilia Arellano, próxima presidenta estatal del organismo.
El alcalde Pepe Chedraui destacó la importancia del trabajo en conjunto con su esposa, afirmando que su administración, en coordinación con el DIF municipal, se enfocará en crear condiciones que mejoren la calidad de vida en la capital, particularmente para los sectores más desfavorecidos.
Chedraui resaltó que esta nueva etapa buscará responder a las demandas de la ciudadanía y contribuir a fortalecer el tejido social.
Gabriela Bonilla, presidenta honoraria del DIF Estatal, elogió la labor de Mari Elise, afirmando que su sensibilidad y capacidad serán elementos clave para lograr un impacto significativo en la comunidad. “Te conozco muy bien y estoy segura que con tu capacidad, sensibilidad y sobre todo tu gran corazón, harán una gran diferencia en nuestra ciudad”, expresó Bonilla quien aprovechando, también transmitió el respaldo del gobernador Sergio Salomón Céspedes.
Bonilla añadió que con la gestión de Pepe Chedraui y María Elise Budib, el municipio de Puebla está en las mejores manos para alcanzar objetivos en favor de la niñez y los adultos mayores, sectores prioritarios para la administración estatal y municipal.
Además, destacó que esta sinergia entre los distintos niveles de gobierno permitirá ampliar los alcances de programas de asistencia social, proyectando un esfuerzo coordinado en áreas clave como la alimentación, el desarrollo comunitario y la capacitación laboral.
En este sentido, la creación de los comedores escolares y del CECADE en Azumiatla son vistas como pilares en la estrategia del DIF municipal, pues buscan proporcionar herramientas que mejoren las condiciones de vida de los beneficiarios y los preparen para enfrentar sus desafíos diarios con mayor seguridad y bienestar.
Así, con este acto protocolario y los anuncios realizados, el gobierno municipal de Puebla y el DIF se inicia una nueva etapa.