Callejero Noticias

Rinde protesta Ceci Arellano como presidenta del DIF Estatal

El DIF estatal no solo seguirá con los programas de apoyo habituales, sino que también impulsará iniciativas con un fuerte enfoque social para beneficiar a distintos sectores de la población. Así lo señaló Cecilia Arellano Pérez al asumir la presidencia del organismo.

Durante la ceremonia en el Centro de Convenciones, Arellano Pérez presentó el decálogo que marcará la dirección del DIF durante los próximos seis años. Acompañada por el gobernador Alejandro Armenta, su familia y diversas figuras del ámbito político, destacó que la estrategia se basará en la colaboración con distintas secretarías para lograr programas integrales y efectivos.

Uno de los pilares de su gestión será la prevención, con especial atención en la protección de la infancia y el fortalecimiento de programas de alimentación para comunidades en situación vulnerable, siempre alineados con los lineamientos nacionales del DIF.

Entre las acciones prioritarias, anunció la reactivación de los desayunos calientes en escuelas, la construcción de cinco casas de atención para adultos mayores en la capital y la zona conurbada, así como la puesta en marcha de una unidad de especialidades en varios municipios.

Otro punto clave será la agilización y certificación de los procesos de adopción, con total transparencia, para garantizar que niñas y niños puedan acceder a su derecho a una familia en el menor tiempo posible.

En cuanto a la igualdad de género, Arellano Pérez subrayó la importancia de empoderar a las mujeres poblanas, proporcionando herramientas para fortalecer su liderazgo y convertirlas en agentes de cambio. Para ello, en conjunto con la Secretaría de Igualdad Sustantiva, se reforzarán los centros de capacitación dirigidos a mujeres. Además, adelantó la construcción de un centro de bienestar animal en Flor del Bosque.

El gobernador Alejandro Armenta resaltó que el trabajo del DIF será clave para garantizar mejores condiciones de vida a quienes más lo necesitan. Aseguró que su administración apoyará cada una de las iniciativas del organismo para que los programas lleguen a todos los rincones del estado.

Por último el gobernador, reafirmó su compromiso de impulsar políticas sociales incluyentes, asegurando que ningún grupo quedará fuera de los beneficios, tal como lo está llevando a cabo la presidenta Claudia Sheinbaum, reiterando el alineamiento de las políticas sociales en los tres niveles de gobierno.

Salir de la versión móvil