Redacción.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó que las principales causas de homicidio en la entidad son los ataques directos con armas de fuego, los asaltos cometidos por delincuentes a bordo de motocicletas y, en tercer lugar, las riñas ocurridas durante reuniones familiares y sociales como bodas, bautizos, primeras comuniones y fiestas patronales.
Fue durante el programa “Sí al Desarme, Sí a La Paz”, que el mandatario estatal subrayó que muchas de estas agresiones tienen como común denominador el consumo excesivo de alcohol y el uso de armas de fuego, lo cual agrava los conflictos.
“Las principales causas de homicidio son: primero, los enfrentamientos directos con armas; segundo, los actos delictivos perpetrados por motociclistas armados; y tercero, lamentablemente, las riñas en convivencias familiares”, detalló.
Ante este panorama, Armenta destacó la importancia del programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, que tiene como objetivo reducir la circulación de armas en la entidad y contribuir a la disminución de los homicidios principalmente en riñas.
Finalmente, aseguró que los homicidios en Puebla han mostrado una tendencia a la baja gracias a las acciones de prevención, inteligencia y coordinación entre los distintos niveles de gobierno.