Redacción.- Una movilización policiaca se registró la tarde de este martes sobre la 3 Norte, en el Centro Histórico de Puebla, después de que se desatara una riña entre vendedores informales y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Vía Pública.
El operativo, que contó con el apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina (Semar), se implementó para evitar la instalación de vendedores en la 10 Poniente y 3 Norte. El conflicto se originó porque los ambulantes se negaron a retirarse, a pesar de que habían acordado con el Ayuntamiento no instalarse los días martes y jueves.
Aunque en un principio se dijo que no había lesionados, la Secretaría General de Gobierno de Puebla informó que 13 trabajadores del Ayuntamiento resultaron heridos.
Por su parte, la agrupación de ambulantes “11 de Marzo” señaló que al menos cinco de sus miembros, incluido su líder, Martín Juárez, también resultaron lesionados.
A través de un comunicado, la SGG también informó que los comerciantes realizaron disparos con armas de fuego, sin que las balas impactaran en alguna persona.