Miles de personas se apropiaron de las calles pintando el centro histórico con La Marea Rosa, bajo la consigna principal “Defendamos la República”, y arropando a los candidatos a la presidencia municipal Mario Riestra y a la gubernatura Eduardo Rivera quienes se comprometieron a defender el ideario de la Marea Rosa.
La reunión fue en el paseo Bravo a las 10 horas donde con consignas como “mi voto no se vende”, “fuera Morena” y Xóchitl presidenta” políticos, empresarios, profesionales y ciudadanos en general se unieron para marchar hasta el zócalo.
Las filas abarcaban más de 8 cuadras de personas que hombro a hombro caminaron ondeando banderas blancas y rosas.
Tras una caminata de miles con ideales similares llegaron a al zócalo a un mitin en el que los organizadores leyeron un ideario a las que los candidatos se comprometieron a tomar como propios y a defenderlos cuando lleguen al cargo.
Mario Riestra candidato para presidencia municipal de Puebla. Felicito a los asistentes: “Ciudadanos como ustedes son un verdadero ejemplo para las próximas generaciones, ser ciudadano implica informarnos, comparar, auditar, votar y también implica salir a marchar “ esto porque miles caminaron bajo el rayo del sol con termómetros superiores a las 20 grados, los asistentes no flaquearon ante lo agotante del ambiente.
El Candidato a la gubernatura de Puebla Eduardo Rivera animó a los asistentes cuando comentó que “nadie detiene a un pueblo valiente, que solamente pide votar en Paz”
Rivera Pérez, durante su discurso aseguro que su proyecto de gobierno busca la unidad ya que hay que terminar con la polarización que se vive actualmente.
Al concluir los discursos, los asistentes corearon a una sola voz. El himno nacional los candidatos se tomaron selfies con algunos de los integrantes de la Marea Rosa.