Capital

Revientan las elecciones auxiliares en Canoa y Xochimehuacán

Las juntas auxiliares de de San Pablo Xochimehuacán y San Miguel Canoa se quedaron sin elecciones para presidentes auxiliares debido a que no hay condiciones para celebrar la votación, pues incluso el material electoral fue quemado por los ciudadanos.

En un primer momento, al grito de “Fuera Isis”, varios vecinos de San Pablo Xochimehuacan se concentraron en la escuela Benito Juárez y exigieron cancelar las votaciones.

Unos de los inconformes pidió que se cancelaran las votaciones, “que ya no haya vacaciones, porque si así ya se hizo un desmadre al rato va haber hasta muertos, que se cancelen las votaciones”, dijo un vecino de San Pablo Xochimehuacan.

Al lugar se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, para evitar enfrentamiento entre los vecinos inconformes.

Sin embargo, un grupo de personas empezaron a quemar las boletas para que sean canceladas las votaciones por falta de material electoral, argumentando que hubo irregularidades pues al momento en que se abrieron las casillas, ya había votos dentro de las urnas.

En el segundo caso, correspondiente a San Miguel Canoa, los pobladores actuaron de inmediato cancelando la votación y quemado las boletas electorales, argumentando que en el listado nominal había personas que no eran de la población.

Los inconformes argumentaron que con personas ajenas a la junta auxiliar pretendían apoyar a uno de los candidatos, por lo que decidieron suspender la votación y quemar las boletas que se usarían para emitir los sufragios.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button