Al menos cuatro internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad Serdán, fueron reubicados en el penal de Tepexi de Rodríguez luego de una riña registrada durante la tarde del 28 de septiembre.
Gracias a fuentes al interior del penal, ahora se sabe más sobre este incidente que ayer fue reconocido por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, sin que informara sobre la causa y los efectos de esta gresca.
Según informó personal penitenciario, todo inició cuando una Persona Privada de la Libertad (PPL), identificado como Noé Cristian, alias El Largo, comenzó a golpear con apoyo de otros internos, a un reo de nombre Carlos José.
En el lugar presuntamente estaban los comandantes de apellidos Alba y Severiano, los cuales no intervinieron en la riña pues se dice que estaban coludidos con el grupo de El Largo en las cuotas que cobran por la distribución de droga o renta de teléfonos celulares.
Al ver que nadie intervenía, otros internos decidieron entrar en la gresca para defender a Carlos José, por lo que comenzaron a golpear a los agresores iniciales y fue ahí cuando la situación se salió de control.
Después de unas horas se logró restablecer el orden regresando a todos los internos a sus celdas, aunque Carlos José tuvo que ser llevado a un hospital debido a las lesiones que sufrió por la golpiza que le propinaron.
El saldo de la riña también fue la reubicación de cuatro internos, empezando por Noé Cristian, alias El Largo; también fue reubicado El Sapo, interno de apellido Tlaxca; El Tamales de nombre Mario Fabio; así como La Mole, que responde al nombre de Antonio Ramírez, todos parte del mismo grupo.