Puebla, Pue.- Mediante un operativo coordinado entre elementos de la Policía Municipal y la Policía Estatal, fue retirado el grupo de comerciantes establecidos que desde temprano mantuvo cerrado el paso de la 11 Norte-Sur a la altura de la Avenida Reforma.
Hasta el momento, se reporta una persona detenida porque incitó a los manifestantes a agredir a los uniformados, por lo que en breve se dará a conocer si quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado o de un Juzgado Cívico.
Durante más de 5 horas, un grupo de comerciantes cerró la circulación, afectando incluso el servicio de la Línea 2 de RUTA y obligando a los pasajeros a descender para continuar sus trayectos a pie.
De manera simultánea se mantenía el diálogo entre los inconformes y personal de la Secretaría de Gobernación Municipal para que se retirara el bloqueo, pero hubo negativa para restablecer la circulación.
Alrededor del mediodía, se registró un conato de enfrentamiento, pues hubo empujones de parte de los comerciantes hacia los uniformados, situación que derivó en la detención de la persona que los incitó.
De acuerdo con información del Ayuntamiento de Puebla, se desplegó el operativo por los reclamos ciudadanos, de escuelas y del transporte público, ya que había afectaciones debido al bloqueo al libre tránsito.
Hasta el momento, se mantiene el dialogo entre los comerciantes y personal municipal y la circulación se restableció en ambos sentidos.