La Callejera

Retienen pobladores de Cohuecan a 12 agentes de la FISDAI


Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este sábado, más de mil pobladores del municipio de Cohuecan –en la Mixteca poblana-, retuvieron a elementos de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto.

Los agentes, supuestamente, realizaban trabajos de investigación en la zona, pero hasta el momento no hay una versión oficial de lo sucedido y se desconocen las circunstancias que originaron la detención.

El número de emergencias 911 recibió una llamada de auxilio alrededor de las 2:35 horas, mediante la cual se reportó que había gente armada en Calle Principal de la colonia San Francisco Tepango, municipio de Cohuecan.

La Policía Municipal reportó que había retenidos elementos de la Policía Ministerial y que se trataba de aproximadamente mil personas, habitantes de San Felipe Cuapexco, San Andrés Huatelco y San Francisco Tepango, poblaciones del municipio de referencia; que tenían retenidos a los agentes.

Policías de los tres niveles de gobierno arribaron a Cohuecan y se entrevistaron con Pedro Padilla, quien refirió que iba al frente de un grupo de 8 hombres y 3 mujeres, agentes investigadores de la FISDAI.

Todo parece indicar que los pobladores los consideraron sospechosos porque iban armados y por eso los retuvieron a pesar de que se identificaron. Según reportes oficiales, un grupo de mil 200 pobladores, armados con palos, piedras y hasta escopetas, impidieron su rescate y afirmaron que sólo los entregarían al Ejército Mexicano.

Por ello, minutos después de las 2 de la mañana arribaron más de 30 militares adscritos al 24 Regimiento de Caballería con sede en Atlixco, ellos se hicieron cargo de los 12 agentes de FISDAI, que fueron entregados por los pobladores de Cohuecan.

Artículos relacionados

Back to top button