Un agente de la Policía Municipal de Zacapoaxtla fue retenido por un grupo de pobladores de la junta auxiliar de Tatoxcac, hasta que compañeros de la corporación soltaron a tres personas que fueron detenidas ayer en la tarde.
De acuerdo a investigaciones, Amneo M., de 36 años de edad transitaba a bordo de un camión de volteo, sobre el carril José María Sosa de la colonia La Cortadora, cuando derribó unos cables de luz al momento de querer incorporarse a la carretera que dirige al municipio de Cuetzalan.
Tras el incidente agentes viales acudieron al punto y le informaron que le quitarían la placa SL85489, la cual sería devuelta una vez que pagara los daños ocasionado, a lo que el varón se negó.
Ante esta situación los agentes viales pidieron apoyo a policías municipales para detener a Amneo M., sin embargo, un hermano y cuñada del afectado llegaron al sitio para impedir que se lo llevaran.
No obstante, los ánimos se encendieron y entre jaloneos los efectivos subieron a la patrulla a Amneo M., a su hermano Miguel Ángel M., de 40 años y a su esposa María de la Luz A., de 41 años de edad, para trasladarlos a la comandancia.
Por lo anterior, varios pobladores se reunieron en la comandancia para exigir que liberaran a las tres personas, pues su detención les había parecido un abuso de autoridad, a lo que las autoridades se negaron.
Por tal motivo, el grupo sacó por la fuerza a un elemento policíaco y lo trasladaron a la Presidencia Municipal de la junta auxiliar de Taroxcac, por lo que fue necesaria la presencia del Regidor de Gobernación, Margarito Rojas para entablar un diálogo con los habitantes.
Entre insultos y gritos el representante de gobernación negoció la liberación del agente policíaco, el cual fue soltado cerca de las 23:30 horas del lunes 8 de junio a cambio de que dejaran en libertad a los agraviados.
Una vez controlada la situación, los pobladores expusieron sus puntos de vista con respecto al abuso de autoridad por parte de policías municipales.