La Callejera

Retienen a ministeriales tras cumplir aprehensión de un hombre en Almecatla

Cuautlancingo, Pue.- Elementos de la Fiscalía General del Estado fueron retenidos por pobladores de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, perteneciente al municipio de Cuautlancingo, esto tras darle cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un hombre.

Los hechos se registraron la tarde de este jueves en la calle 16 de Septiembre, hasta donde los elementos ministeriales llegaron para darle cumplimiento a la orden de captura obtenida mediante un juez de control.

Una vez que detuvieron al sospechoso se disponían a retirarse del lugar, sin embargo en la esquina de la calle Galeana, a unos metros de la presidencia auxiliar de San Lorenzo Almecatla, un grupo de familiares y vecinos del detenido les impidieron el paso, bloqueando la calle.

Ante la emergencia por retirarse del sitio, solicitaron el apoyo de la Policía Estatal, quien llegó al lugar con algunos efectivos militares, los cuales tras cerca de 30 minutos lograron retirarse del sitio con una segunda persona detenida, acusada de agredir a los agentes

Trascendió que el detenido es un hombre apodado El Konan, el cual presuntamente tendría vínculos con el robo de hidrocarburo, sin embargo hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha confirmado esta información.

Cabe recordar que el 25 de septiembre del 2018, un hombre apodado El Ciclón fue detenido en esta misma localidad por los mismos nexos con el robo de combustible, sin embargo hasta la fecha sólo ha sido procesado por cuatro cargos de cidio en grado de coautor.

Artículos relacionados

Back to top button