La falta de recursos económicos y una serie de trámites han sido el impedimento principal para que Guillermina N., de 31 años, mujer asesinada cuyo cuerpo fue desmembrado y hallado en diferentes puntos del sur de la ciudad, sea entregada a sus deudos.
Guillermina N., desapareció desde el 8 de julio y sus restos fueron dejados en dos puntos de la ciudad, la cabeza en Guadalupe Hidalgo y el torso en Santa Clara Ocoyucan, sin embargo, sus piernas siguen sin aparecer por lo que las autoridades continúan con las investigaciones.
La madre de la víctima declaró para Cinco Radio que su hija salió de su domicilio, ubicado en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán con rumbo a su trabajo el miércoles 8 de julio, pero ya no regresó.
Guillermina N., era bebedor social y por ende a veces no regresaba a casa, por ello su madre reportó su desaparición hasta el día 13 de julio, iniciando así las averiguaciones para el esclarecimiento de este crimen.
“Están haciendo muchas investigaciones para ver si pueden saber de las personas que fueron, porque dicen que lo que hicieron no lo hizo cualquier persona, que sabían lo que hacían”, indicó la madre.
Paralelo a la entrevista la mujer pidió ayuda para completar los trámites administrativos en el SEMEFO, para que puedan entregarle el cuerpo de su hija, ya que desde el viernes pasado que se hizo el reconocimiento oficial no han podido darle sepultura, debido a que no cuentan con los recursos económicos para cubrir los gastos funerarios.
El feminicidio de Guillermina N. se suma a los de Angie Michelle N. y al de Marisol L., las cuales tras desaparecer fueron localizadas sin vida, no obstante, en el caso de Angie Michelle N., autoridades ministeriales indicaron que se trató de un homicidio y no de un feminicidio.