Economia

Restaurantes de Puebla mantendrán uso de cubrebocas

Ante el decreto que establece como voluntario el uso del cubrebocas en los espacios públicos del estado de Puebla, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) capítulo Puebla, manifestó que mantendrá el uso de cubrebocas.

Mediante un comunicado, el organismo indicó que el sector restaurantero respeta las disposiciones y decretos del Poder Ejecutivo del estado.

Ante esto, indicó que la recomendación para los socios y socias de Canirac Puebla es mantener el uso de cubrebocas en el personal que prepara y sirve alimentos, el personal administrativo, así como para el ingreso de proveedores.

Asimismo, señaló  que se mantendrán los carteles y gráficos que invitan a la población a usar mascarilla en áreas comunes de los restaurantes, como sanitarios y zonas de espera.

Aseguró que para los restauranteros y restauranteras de Canirac Puebla es prioridad la salud de los comensales. Mientras el SARS-CoV-2 no deje de ser una amenaza mundial, “mantendremos no solo el uso de mascarilla, sino la aplicación de gel antibacterial y otras medidas que eviten los contagios”.

Finalmente, expresó que respetan la decisión de cada ciudadano y ciudadana y, bajo ninguna circunstancia, se les discriminará en los restaurantes de Canirac Puebla, pero se hace el llamado a que todos y todas pensemos en los otros, pues niños y niñas aún no reciben la vacuna.

Cabe mencionar, que este jueves 12 de mayo, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta decreto que el uso obligatorio del cubrebocas en lugares públicos de Puebla y pasará a ser opcional.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button