Por la disminución de contagios de Covid-19, el gobierno del Estado de Puebla, a través de un decreto determinó la reanudación de las actividades económicas, comerciales, sociales, culturales y religiosas en todo el estado.
Además, dicho decreto se modificó el horario y aforo para bares, antros, botaneros y cantinas, por lo qué, podrán operar al 100 por ciento de su capacidad y cerrar hasta las 3:00 de la mañana.
“Los establecimientos mercantiles que tienen como giro principal la venta y/o distribución de bebidas alcohólicas en envase abierto y/o al copeo, como centros nocturnos, bares, botaneros o cantinas podrán operar también hasta las 03:00 a.m. con un aforo máximo del 100%, priorizando siempre el uso de terrazas o espacios al aire libre”, se puede leer en el documento que fue publicado el 26 de abril.
Asimismo, el decreto indica que los centros nocturnos pueden ofrecer sus servicios al máximo de su capacidad, pero se debe dar prioridad al uso de terrazas o espacios al aire libre.
Mientras que, para el sector de la industria, pueden trabajar con sus plantillas laborales completas, ya no habrá más restricciones.
Es importante mencionar que, dicho decreto entró en vigor este miércoles 27 de abril, un día antes de que inicie la Feria de Puebla 2022.
Además, de pude leer en el documento que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral, notificar a los 217 ayuntamientos sobre el contenido del nuevo decreto.