Capital

Responsable de accidente en Villa Verde es funcionario de Coronango

El Ayuntamiento de Coronango lamentó los hechos, sin embargo, esperará el veredicto que den las autoridades correspondientes para saber si tendrá una repercusión administrativa


Tras informarse que el hombre que chocara su vehículo Mustang en inmediaciones de la colonia Villa Verde, es funcionario público del municipio de Coronango, familiares de las víctimas mortales declararon que temen que el responsable quede en libertad debido al influyentismo que presume.

Nicolás A. R., aparece en la nomina del Ayuntamiento de Coronango, encabezado por Antonio Teutli, como Subdirector del área de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el período 2018-202, con un salario neto de 15 mil pesos.

Horas después del accidente las redes sociales de éste hombre fueron cerradas, sin embargo, en Facebook se aprecia que Nicolás A., se identifica como trabajador de gobernación, además de que menciona haber laborado con los Ayuntamientos de San Pedro y San Andrés Cholula anteriormente.

Cabe mencionar que de acuerdo al contrato laboral de funcionarios públicos de Coronango, si alguno de los miembros se ve involucrado en un tema legal en su contra, la baja inmediata es una causal.

No obstante la dependencia gubernamental de Coronango lamentó los hechos acontecidos mediante redes sociales, en las que puntualizó que esperarán el veredicto que den las autoridades correspondientes de acuerdo a la situación legal del trabajador, para saber si tendrá una repercusión administrativa. 

Asimismo indicaron que el accidente se dio fuera de horas de trabajo, en un vehículo no oficial y en otro municipio. 

Nicolás A, es arquitecto de profesión y la madrugada del sábado 5 de noviembre manejaba un auto de lujo con placas del estado de Tlaxcala a exceso de velocidad y en aparente estado de ebriedad, en inmediaciones de la colonia Villa Verde en compañia de cuatro mujeres.

Pero al llegar a una curva adelante del carril de La Rosa, perdió el control de la unidad y chocó contra el camellón central, que a su vez lo disparó contra un árbol, para finalmente brincar impactarse de frente con un vehículo Hyundai i10, al invadir el carril opuesto.

Derivado de la colisión Fernanda B., de 23 años de edad, junto con dos mujeres más de aproximadamente 27 años de edad que no fueron identificadas murieron de manera instantánea tras salir proyectadas del Mustang.

Aunque en un principio se dijo que la cuarta mujer identificada como Wendolin C., de 24 años de edad también había fallecido, se informó después que tras quedar prensada en el automóvil fue rescatada y enviada a un hospital en estado crítico, al igual que el conductor del Hyundai i10 reconocido como Victor de 32 años de edad.

Al arribo de personal de la Policía Estatal estos detectaron que Nicolás A., intentaba huir del sitio alegando que era influyente y que no podían detenerlo, sin embargo, fue puesto a disposición de Agentes de Tránsito Municipal de Puebla.

Por ello familiares de las víctimas dejaron entrever su miedo a que el responsable del accidente quede en libertad, por tratarse de un trabajador de gobernación, por lo piden a las autoridades que el caso no quede impune. 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button