Estado

Respalda Salomón postura de Sheinbaum respecto al Plan C de AMLO


Puebla, Pue.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes respaldó la postura de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, de generar consenso previo a la votación y eventual la aprobación de las reformas consideradas en el Plan C de Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior luego de que algunos legisladores federales adelantaron que en septiembre próximo, tras la toma de protesta de los nuevos diputados, se someterán a votación las reformas enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que han sido consideradas como el Plan C.

Este anuncio generó controversia ya que el mercado nacional entró en un proceso de especulación que provocó que el peso mexicano perdiera valor frente al dólar, pues el llamado Plan C incluye reformas constitucionales en temas electorales, judiciales y hasta de transparencia.

Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes coincidió con la postura de Claudia Sheinbaum al señalar que es necesario generar consensos antes de llegar a procesos importantes como la aprobación o votación de estas reformas.

El mandatario también señaló que tener una mayoría representativa en el poder legislativo, obliga a tener una mayor responsabilidad, principalmente con la gente, pues es necesario justificar todas las reformas así como el motivo por el cual se votan a favor o en contra.

Del mismo modo considero que es necesario informar de manera adecuada respecto a las implicaciones que tendrán cada una de las reformas contempladas en el Plan C, a fin de que la gente sepa cuáles son los alcances que en realidad tienen.

En el caso de Puebla, el gobernador señaló que no tiene ninguna reforma de carácter constitucional para la recta final de su administración, solamente se deben de hacer algunos ajustes en reglamentos y leyes secundarias en materia de seguridad.

Del mismo modo señaló que su prioridad con el Poder Legislativo en Puebla es concluir con la construcción de la nueva sede del Congreso del Estado, que se está edificando en las inmediaciones de la zona de Los Fuertes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button