La incitativa privada en Puebla respaldó el operativo de ordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico de Puebla implementado por el alcalde Eduardo Rivera Pérez, considerando que ayudará a la reactivación económica de la zona y atraer más turistas a la entidad poblana.
En entrevista el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla Rubén Furlong Martínez, reconoció la disposición del gobierno encabezado Rivera Pérez para el mejoramiento de la imagen del primer cuadro de la ciudad.
“Creo que esto va ayudar para la reactivación económica también va ayudar atraer un poco más de turismo, la verdad es que apoyamos ese tipo de medidas y los esfuerzos que se hacen para reordenar el Centro Histórico” expresó la representación patronal.
Asimismo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco indicó que dicho iniciativa es oportuna y acertada debido a que brinda orden y seguridad en las calles del primer cuadro de la ciudad de Puebla.
“El Plan Integral de Reordenamiento que a partir de este día se despliega, mejorará considerablemente las condiciones para apoyar la permanencia y atracción del turismo en Puebla, así como el incremento de la estadía de los ciudadanos” manifestó.
Cabe recordar que está mañana el gobierno capitalino desplegó un operativo denominado C-10 para el reordamiento de ambulantes que comprende las calles 8, 10 y 12 Poniente, en los tramos de la 7 a la 2 Norte, así como de la 3 a la 5 Norte, en el primer cuadro de la ciudad.