Estado

Respalda gobernador reforma a la Ley Orgánica de la BUAP


El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, respaldo la reforma a la Ley Orgánica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la cual ya fue entregada al Congreso del Estado, para el procedimiento legislativo correspondiente.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal, destacó la cercanía que se tiene con la máxima casa de estudios y, respetando su autonomía, respaldo la iniciativa para reformar dicha Ley Orgánica.

“Siempre respetando su autonomía, es una institución de la cual en lo personal me siento muy orgulloso porque para mí es la máxima casa de estudios del Estado y con la que estamos trabajando temas muy importante.

Y efectivamente se trabajo de la mano de ello, un tema muy compartido sobre esta nueva reforma que garantiza perfectamente bien derechos humanos, sobre educación, desarrollo libre y un manejo totalmente independiente, garantizando la independencia de la universidad”, dijo.

Céspedes Peregrina, dio a conocer que el día de hoy dicha Ley Orgánica fue entregada al Congreso del Estado para su análisis correspondiente.

Cabe señalar, que el día de ayer en la novena sesión extraordinaria del Consejo Universitario, por unanimidad de votos, se aprobó que la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez envíe al gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la propuesta de revisión, actualización y armonización a la Ley de la BUAP, para que haga suyo este proyecto y lo turne al Congreso del Estado para el procedimiento legislativo correspondiente.

Lo anterior luego de aprobar el Informe Integral del Grupo de Trabajo Institucional sobre esta reforma y los resultados de la consulta a la comunidad universitaria, a través de una plataforma digital.



Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button