Pobladores del municipio de Acultzingo, Veracruz retuvieron ayer por la noche a 7 policías auxiliares, luego de una pelea con la empresa Iberdrola, encargada del parque eólico Pier II. La riña se presentó en los límites de Puebla y Veracruz, en el municipio de Cañada Morelos.
Un grupo de pobladores de Macualtzingo, perteneciente al municipio de Acultzingo acudieron a las instalaciones del parque eólico Pier II, para manifestar su descontento con el encargado del sitio.
Pues debido a la construcción del mismo, finalizada el año pasado, abrieron un camino que atraviesa ejidos, de los cuales ningún propietario recibió una remuneración.
Sin embargo, un integrante del grupo fue detenido debido a que portaba un arma de fuego, esta situación originó que los pobladores enfurecieran, desarmaran y retuvieran a 7 agentes de la policía auxiliar.
La tarde de hoy ambos gobiernos, el de Puebla y Veracruz, continuaron con las negociaciones para que fueran liberados los agentes, pero los pobladores se negaron a soltarlos si no hacían lo mismo con el ciudadano detenido.
Hasta el momento, el gobierno del Estado de Puebla no ha dado declaraciones al respecto, mientras tanto, en el municipio de Cañada Morelos se mantiene un operativo de seguridad por parte de policías estatales y elementos de la Guardia Nacional.
Y en el vecino estado hay personal desplegado de la Fuerza Civil dialogando con la gente para que liberen a los uniformados.
Foto: Internet