Anoche, aproximadamente 100 personas intentaron linchar a un hombre acusado de intentar violar a una menor de 12 años en el municipio de Tepanco. Los manifestantes exigían justicia para la víctima. Las autoridades implementaron protocolos contra linchamientos y lograron rescatar al acusado.
Habitantes del lugar indicaron que no es la primera vez que el sospechoso incurre en este tipo de actos y expresaron su temor de que sea liberado en 36 horas, como afirmaron familiares de la víctima.
La madre de la menor, Concepción Martínez Rodríguez, relató que la mañana del 16 de julio el sujeto, identificado como Luis Enrique García, alias “El Monstruo”, intentó abusar sexualmente de su hija.
Vecinos del municipio rescataron a la niña cuando “El Monstruo” intentaba atacarla. Según la madre, dos vecinos llegaron con la menor, quien entre lágrimas relató lo ocurrido. Los testigos afirman que encontraron a la niña gritando mientras el agresor estaba encima de ella en la calle.
Aunque el agresor fue detenido, la madre expresó su preocupación de que podría ser liberado pronto: “Salió mi niña a la tienda y cuando regresó me la llevaron llorando. La encontraron tirada en el suelo, mi hija estaba gritando y él estaba encima. Vine a levantar el acta, pero me dicen que el fulano sale en 36 horas. Quiero que siga detenido, pero lo van a dejar salir”.
Familiares y amigos de la niña se manifestaron frente al Palacio Municipal de Tepanco de López para exigir que no liberen a “El Monstruo”, a quien pobladores también lo señalan por otros ataques similares.