Tlaxcala

Rescatan a joven que con engaños fue llevada a Tenancingo, Tlaxcala

En seis horas una menor de edad fue rescatada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala luego de que fue raptada y trasladada al municipio de Tenancingo, del vecino estado

Los padres de la joven denunciaron su desaparición al no tener contacto con ella desde las 7 de la mañana, pues la menor había salido a la escuela y no regresó a casa, ni contestaba sus llamadas.

Por lo que sus progenitores denunciaron el hecho al 911, acercándose a la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Secretaría de Seguridad Pública, además de usar las redes sociales para su búsqueda. 

Con las características de la joven, personal de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva iniciaron con el rastreo de la víctima, siendo localizada en una vivienda del centro de Tenancingo. 

Ante esta situación se pidió apoyo a autoridades tlaxcaltecas y al destacamento de la Guardia Nacional, las cuales actuaron de manera inmediata antes de que la menor fuera llevada a otro sitio, irrumpiendo en el domicilio.

Tras rescatar a la chica de 16 años de edad, esta declaró que un sujeto al cual había conocido vía redes sociales, la citó con engaños en un punto y después la trasladó al municipio de Tenancingo. 

La menor fue devuelta a sus padres en buen estado, no obstante, trascendió que los planes de sus plagiarios eran los de enviarla a la Ciudad de México, hecho que ya investigan las autoridades ministeriales del estado de Tlaxcala.

Por su parte, autoridades de Puebla continuarán las indagatorias pertinentes para evitar que mas jovenes caigan en este modus operandi. 

 

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close