Redacción.- Tras el operativo implementado en el Centro Histórico por la Fiscalía General del Estado, para cumplir una orden de cateo el pasado 18 de julio, la dependencia logró rescatar a ocho mujeres que eran víctimas de explotación sexual, entre ellas, una menor de edad.
A dos días de los hechos, el fiscal Gilberto Higuera Bernal detalló que el despliegue de agentes realizado el pasado martes en un inmueble de la 8 Poniente entre 3 y 5 Norte, derivó de varias denuncias anónimas.
Todas coincidían en que a dicho lugar, llegaba un VW Bora de color negro, sin placas de circulación, del que bajaba un sujeto que sometía a mujeres para que ingresaran a la vivienda, donde eran obligadas a prostituirse.
El 16 de julio se solicitó la orden de cateo y el 18, una vez que fue concedida por un Juez de Control, se implementó el operativo en dicho inmueble, que desde 2005 contaba con una licencia de funcionamiento por parte del Ayuntamiento de Puebla, de casa de huéspedes.
No hay personas detenidas; de las ocho mujeres rescatadas, una es una adolescente de 17 años que permanece bajo resguardo de la FGE en el Centro de Justicia para las Mujeres; el inmueble, donde además se encontró y aseguraron varias dosis de crystal, quedó clausurado.