Callejero Noticias

Reprocha Barbosa percepción negativa de inseguridad en Puebla Capital

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que el Puebla se enfrenta a la delincuencia y el gobierno no está vinculado con el crimen, esto al señalar que la capital poblana es un lugar en donde se puede vivir, a diferencia de otras ciudades.

En videoconferencia de este miércoles 20 de julio, al ser cuestionado sobre la persecución de inseguridad que arrojo la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), la cual considera a la ciudad de Puebla como un lugar inseguro para vivir.

El mandatario estatal, dijo estar sorprendido por los resultados y no aceptará que la capital sea más insegura que muchas ciudades del el país, en dónde se registran más hechos violentos.

“Me sorprende que haya esos resultados de una encuesta en el caso de la capital, de ninguna forma aceptaré que la capital sea más insegura en los hechos y más insegura que muchas ciudades del el país”dijo.

El mandato estatal, dijo que Puebla capital tiene un nivel de seguridad para que las poblanas y poblanos hagan actividades sociales, familiares y económicas Y los hechos violentos que se registran en su mayoría son ajustes de cuentas entre bandas del crimen organizado.

“Puebla es una ciudad que tiene un nivel de seguridad suficiente para la gente haga actividades sociales, familiares y económicas. Vamos a restaurantes, a la iglesias, salimos a pasear a las plazas comerciales, vamos a los mercados, vamos a fiestas. Los hechos violentos son en su mayoría asuntos de ajuste de cuentas entre entre personas que desafortunadamente tomaron el camino de la ilicitud”, dijo.

Además, señaló que Gobierno de Puebla no está vinculada al crimen organizado, no se solapan desviaciones de la policía. Y en Puebla en temas de seguridad se tiene una
coordinación con los tres órdenes de gobierno para tener una constante lucha contra la delincuencia; además que los delitos se investigan y sancionan; y se trabaja para el mejoramiento del sistema penitenciario en el estado.

“Yo puedo decirles que hay una lucha contra la delincuencia entre los tres órdenes de gobierno en Puebla capital y está mancha urbana se cometen hasta el 45% del número de delitos que ocurren en todo el estado”, dijo.

Cabe señalar, que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) reveló que los ciudadanos consideran a la capital poblana como un lugar inseguro para vivir.

Ya que 8 de cada 10 ciudadanos tienen miedo de sufrir un delito, dichos resultados del estudio correspondiente al segundo trimestre de 2022, indican que la percepción de inseguridad entre los ciudadanos tuvo un incremento, es decir, en marzo pasado, era del 75.8 por ciento y en junio fue del 87.1 por ciento.

Salir de la versión móvil