Redacción.- Familiares y amigos de Jessica Portillo Aguilar, una profesora de telesecundaria cuyo paradero se ignora desde el pasado jueves, bloquearon el paso la mañana de este domingo, sobre ambos sentidos de la autopista Puebla-Atlixco, a la altura del entronque con la autopista Siglo XXI.
Sobre el caso, se sabe que la última vez que fue vista, fue el 23 de octubre cuando salió de su domicilio en Atlixco. Su padre la dejó aproximadamente a las 8:00 horas en la terminal de autobuses ORO en el Centro, y dijo, se dirigía a la ciudad de Puebla para liquidar unas compras que había realizado, pero ya no volvieron a tener contacto con ella.
Se inició la carpeta de investigación 1550/2025 y se han realizado algunas acciones por parte de la Comisión de Búsqueda de Personas, así como la activación de las células de búsqueda en los municipios tanto de Puebla como de Atlixco.
Trascendió que mientras se llevaba a cabo la manifestación para exigir su localización, uno de los hijos de Jessica Portillo, de 43 años de edad, recibió una llamada telefónica desde el número de su madre pero no la contestó a tiempo y cuando la devolvió, ya no entró.
Aunque se presume que podría tratarse de un caso de extorsión, se están realizando las investigaciones y diligencias para ubicar a Portillo Aguilar en las próximas horas.
