Puebla, Pue.- Las fuertes lluvias registradas en la Sierra Norte de Puebla, han provocado deslaves y deslizamientos en la región que derivaron en la fractura de un ducto de Pemex cerca del río San Marcos en Villa Ávila Camacho o La Ceiba, en Xicotepec de Juárez.
Los hechos se registraron la madrugada de este miércoles, luego de que habitantes de esa junta auxiliar reportaran a los números de emergencia un fuerte olor a combustible.
Tras confirmarse la fractura del ducto, se presume que esta se debió a los efectos de las lluvias. El derrame de hidrocarburo alertó a vecinos de un par de colonias en La Ceiba, como Los Viveros y San Marcos, además de Aquiles Serdán, en el municipio de Jalpan.
Protección Civil Municipal de Xicotepec y PC del Estado, ya laboran en la zona en coordinación con personal federal de Pemex, Marina y Sedena, ya que la corriente del río San Marcos se contaminó con el combustible.
A través de redes sociales, el gobernador Sergio Salomón Céspedes dio a conocer que la situación está controlada, que se trata de un oleoducto que pasa a un costado del río y que se ha comenzado con las maniobras para sellar la fractura.