Del 1 de enero al 24 de octubre, un total de 7 mil 150 poblanos fueron repatriados desde Estados Unidos, informó Felipe David Espinoza Rodríguez, director del Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM).
Durante la conferencia de este martes 4 de noviembre, encabezada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, Espinoza Rodríguez señaló que el instituto ha recorrido las distintas microrregiones del estado para brindar apoyo integral a las personas repatriadas durante este periodo.
Ante este panorama, el funcionario destacó que el organismo refuerza las acciones de atención y acompañamiento a los migrantes y sus familias, ofreciendo orientación legal, apoyo para la reintegración social y programas especialesdiseñados para mejorar sus condiciones de vida.
Asimismo, informó que los espacios de representación “Mi Casa es Puebla” en Estados Unidos registran un avance superior al 90 por ciento en su rehabilitación, con el objetivo de mejorar la atención a los migrantes poblanos.
Finalmente, Espinoza Rodríguez dio a conocer que 160 ayuntamientos han firmado convenios de colaboración con el instituto, a fin de agilizar los trámites y servicios dirigidos a los connacionales que regresan a Puebla.

