Luego de que se dio a conocer la versión de un supuesto homicidio en el Cereso de San Miguel, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que sí hubo un reo herido con un arma punzocortante, pero aclaró que este no perdió la vida.
A través de un breve comunicado emitido en sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública informó que todo inició durante el pase de lista matutino cuando el personal penitenciario se percató de que uno de los internos no salió.
Cuando fueron a buscarlo a su dormitorio se percataron de que estaba adentro con una herida de arma blanca en el cuello, por lo que se ordenó su traslado de emergencia a un hospital, donde recibió atención especializada.
La Secretaría de Seguridad Pública informa que una Persona Privada de la Libertad recibe atención médica por una lesión que, presuntamente, se provocó dentro de su dormitorio: pic.twitter.com/aqTwjjXJ28
— Secretaría de Seguridad Pública (@SSPGobPue) March 23, 2022
De acuerdo con la SSP, hasta las 18:13 horas que emitieron su comunicado, el interno continuaba hospitalizado y su estado de salud se reportó como estable.
La investigación interna de la SSP señala que el interno presuntamente se auto lesionó, sin embargo las indagatorias corren a cargo de la Fiscalía General del Estado, quien desde la mañana acudió a realizar peritajes.