Puebla, Pue.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes confirmó que de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, hay una conexión entre el ‘levantón’ ocurrido la madrugada del domingo afuera de la plaza comercial Solesta, y el vehículo y cuerpo calcinados la madrugada de este lunes, afuera del C5 en Cuautlancingo.
A través de sus redes sociales, el mandatario señaló que la FGE ha establecido ya una línea de investigación que establece “una clara conexión entre lo ocurrido en Plaza Solesta y el C5. Todo apunta a un ataque directo”, señala parte del mensaje.
Aunque los restos hallados dentro de una hielera que abandonaron a unos metros del vehículo en el C5 no han sido identificados, quedó confirmado que se trató de un Chevrolet Aveo, similar al utilizado para privar de la libertad a César Garrido Celaya, de 24 años de edad.
Garrido Celaya fue sometido por un comando de cinco hombres armados con fusiles de asalto, tras bajarlo de la camioneta de su pareja sentimental, a quien le robaron la unidad.
Tras ser privado de la vida, se presume, fue llevado en la misma unidad hasta el C5 sobre el Periférico, y ahí dos sujetos abandonaron el vehículo, lo incendiaron y cruzaron al carril hacia la autopista México-Puebla, donde abordaron otra unidad en la que se dieron a la fuga.
Se espera que en breve, la FGE proporcione más información sobre el hecho. Sobre la hielera con restos humanos, se dejó un mensaje firmado con las siglas CJNG en el que se hace referencia a que continuará la “limpia”.