Puebla, Pue.- El enfrentamiento registrado la tarde del miércoles en el panteón de la junta auxiliar de San Aparicio, dejó saldo de tres personas detenidas, dos de las cuales contaban con órdenes de aprehensión. Pero además, hay relación entre este caso, un asesinato ocurrido el fin de semana en Misiones de San Francisco y otro caso de feminicidio y secuestro.
La Fiscalía General del Estado confirmó que en este caso, las investigaciones realizadas hasta el momento, apuntan a que los detenidos y sus familiares están relacionados con actividades de narcomenudeo en Puebla capital y la zona conurbada.
Se dio a conocer que el 18 de septiembre de 2022 se recibió la denuncia por la desaparición de Ruth, una mujer de 23 años, quien fue vista por última vez el 15 de septiembre en San Cristóbal Tulcingo.
Su familia perdió comunicación con ella, se inició la investigación que derivó en un cateo en un domicilio de la colonia Naciones Unidas, donde se encontraron indicios de que fue asesinada.
La FGE abundó que Ruth tenía una relación sentimental con Omar, quien a su vez tenía una relación de concubinato con Sinaí N., quien en complicidad con su hermana Sabrina Coral y un menor de edad, privaron de la libertad a Omar y utilizando su teléfono, engañaron a Ruth.
A Ruth la mataron a golpes entre los tres hermanos en el domicilio de Naciones Unidas, el cuerpo lo embolsaron y lo abandonaron en calles de la zona, con ayuda de otros dos hombres; solo Omar sobrevivió.
Desde septiembre de 2022 se solicitó la orden de aprehensión en contra de Sinaí y Sabrina por feminicidio y secuestro, misma que fue cumplida este miércoles 26 de junio de 2024, en el panteón de San Aparicio, donde ambas enterraban a su madre, asesinada el pasado fin de semana en Misiones de San Francisco.
Al llegar los agentes ministeriales, encontraron a personas armadas y se dio un enfrentamiento en el panteón, algunas personas escaparon pero se logró aprehender a ambas mujeres. También se detuvo a Brandon N., hermano de las probables responsables, por ataques peligrosos y resistencia de particulares, porque atacó a los elementos con un desarmador.
Se están llevando a cabo más investigaciones para dar con el paradero de los demás responsables.