Estado

Regresa a Puebla el uso obligatorio de cubrebocas


A partir de este jueves 23 de junio y derivado del incremento acelerado de contagios por Covid-19 en las últimas semanas en la entidad poblana, el uso de cubrebocas volverá a ser obligatorio en todo el estado, así lo informó la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill.

En videoconferencia, Ana Lucia Hill, informó sobre el nuevo decreto que contiene las medidas preventivas de salud que refuerzan los protocolos sanitarios ante el aumento de contagios COVID-19 registrados en el Estado.

“Es un nuevo llamado al pacto comunitario en el que tan responsablemente te cuidas tú, me cuido yo, nos cuidamos todos; es por ello que el decreto que hoy se pública en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado establece en primer lugar el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados y al aire libre”, dijo.

Entre las medidas del nuevo decreto informadas por la titular de la Secretaría de Gobernación son: el uso de cubrebocas obligatorio en espacios cerrados y lugares abiertos donde se realicen eventos masivos como conciertos, competencias deportivas, actividades culturales, artísticos y/o religiosas.

Se mantendrá el aforo del 100 por ciento; cada establecimiento será responsable de la autorregulación y la Sana Distancia.

Además, se reforzarán los protocolos sanitarios de acceso a todo tipo de inmuebles. A la población le exhortó a utilizar la aplicación Alerta COVID Puebla.

Por último, los eventos con más de 300 personas deben tener la validación de su protocolo sanitario otorgado por Protección Civil Estatal, el cual no tiene costo. Quien sea sorprendido presentando códigos QR de eventos pasados, perderán su registro.

Durante su intervención del gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que la nueva restricción es la una regularización.

Además, enfatizó que el sistema presencial en las escuelas públicas y privadas en Puebla se mantiene; y solo señaló que se implementará el uso de cubrebocas, la sana distancia y el uso de gel antibacterial.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button