El Gobierno de la Ciudad que encabeza el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) refleja la proximidad con la ciudadanía a través del operativo “Unidos Por Ti”.
En las últimas horas, dentro de las acciones emprendidas, con la participación de más de un centenar de elementos como estado de fuerza de los grupos especiales de la SSC, en coordinación interinstitucional con DEFENSA, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE); se realizó el despliegue territorial por 30 puntos de intervención en lugares como Av. Reforma, 5 de Mayo, 3 Norte, 16 de Septiembre, Zócalo, Paseo Bravo, Teziutlán Norte y Sur, Osa Mayor. Además de plazas comerciales en Angelópolis, Solesta, Calzada Zavaleta, Plaza San Pedro, Plaza Dorada y PeriPlaza.
Durante el recorrido de proximidad social, se realizó la intervención de 300 negocios y establecimientos, además de 50 bancos y cajeros automáticos, y se entrevistaron a 300 personas, 120 mujeres y 180 hombres; apoyando con la descarga de la aplicación Seguridad Inmediata en 54 ocasiones.
Esta estrategia conjunta, tiene el objetivo de consolidar los vínculos de interacción directa y fortalecer los canales de comunicación entre la ciudadanía y los tres órdenes de Gobierno, impulsando la proximidad y la protección ciudadana para mejorar la percepción de seguridad y fortalecer la confianza en las instituciones, contribuyendo así al bienestar y la seguridad de las y los poblanos.

