Puebla, Pue.- La titular de la secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, informó que las unidades del transporte público en Puebla llevan 12 años sin renovar sus placas de circulación, lo que impide identificar con claridad cuáles operan en la legalidad y cuáles lo hacen de manera irregular.
En entrevista, la funcionaria anunció que, ante esta situación, el gobierno estatal implementará un programa de reemplacamiento para regularizar y ordenar el transporte público.
“Se dará a conocer el programa de reemplacamiento. El transporte público tiene 12 años sin cambiar placas”, declaró Tanús Osorio.
Detalló que esta medida forma parte del proceso de reordenamiento del sector, y permitirá detectar y retirar de circulación a las unidades piratas que operan sin autorización.
Además, señaló que la revista vehicular tampoco se ha realizado en los últimos 12 años. Por ello, esta administración retomará dicho proceso para garantizar que los transportistas cumplan con la normativa vigente.